miércoles, 26 de noviembre de 2008

ongs en sevilla

hoy he estado buscando sobre las ongs que hay en andalucia como ayuda en accion,educacion sin fronteras,movimiento por la paz , save the childrens, todas las ongs son organizaciones no gubernamental y todas estas organizaciones ayudan a las personas menos favorecidas

miércoles, 12 de noviembre de 2008


ONG



Quiénes Somos

PDF

Imprimir

E-Mail

Movimiento Cuarto Mundo es una Organización No Gubernamental, fundada por Joseph Wresinski en 1957.

Algunos datos y características importantes son:

  • Es una ONG independiente de cualquier religión o partido político.

  • Está presente en más de 25 países de los cinco continentes.

  • Más de 340 personas están dedicadas a tiempo completo al trabajo que promueve el Movimiento Cuarto Mundo. Son voluntarios permanentes que han decidido comprometerse con los más pobres, unirse a sus luchas, aprender de ellos y con ellos hacer que se apliquen los derechos fundamentales de todos y se respete la igual dignidad humana para todos.

  • Como organización está presente en los foros internacionales. Tiene estatuto consultivo en la ONU, UNESCO y UNICEF, estatuto participativo al Consejo de Europa.

  • Tiene abierto en Bruselas un secretariado permanente que se encarga de los contactos con las instituciones europeas.


Nuestra reflexión

PDF

Imprimir

E-Mail

En todas las sociedades vive una población que padece la pobreza extrema desde hace generaciones. Se trata principalmente de familias, que no tienen las mismas facilidades que otros para beneficiarse de las ayudas existentes. A menudo no pueden acceder a una vivienda, a una educación, a un empleo….


A estas personas se unen aquellos a los que el empobrecimiento les lleva a cortar, por múltiples razones con sus vínculos culturales o familiares habituales: transeúntes, emigrantes, parados de larga duración…


Todos ellos están excluidos de la vida asociativa, sindical, política o religiosa, quedando a merced de las administraciones o dependiendo de las obras de caridad. Viven al margen de nuestra sociedad, y con gran dificultad para incorporarse a ella.
Estos hombres y mujeres, niños y adultos, son los que conforman el Cuarto Mundo, los excluidos de nuestra sociedad del bienestar, los que ni siquiera tienen voz para hacer llegar sus necesidades, defender sus derechos más fundamentales o plantear su deseo de integración.

Nuestros objetivos son:

* Los derrechos fundamentales que protegen la dignidad para todos en todos los dominios de la vida: vivienda, trabajo y/o actividad reconocida, salud, educación y cultura, justicia, libertad y vidad privada, el derrecho a una vida en familia.
* El acceso de los niños a una educación formal y de los adultos a una formación profesional.
* La integración de todos en la vida asociativa, política, sindical cultural y espiritual de nuestra sociedad.
* Que los más pobres tengan acceso a todos los ámbitos donde se decide el futuro de su vida, y que puedan al igual de todos nosotros pensar el mundo, y actuar ayudar otros


Nuestras Acciones

PDF

Imprimir

E-Mail

En España, el Movimiento Cuarto Mundo desarrolla varias líneas de trabajo:

  • Encuentra a los que viven la pobreza extrema en España, se junta con ellos y aprende de ellos.

  • Está presente en barrios de ciudades. Organiza y anima Bibliotecas de Calles y Festivales del Saber para los niños y favorece la creación de un tejido asociativo con los padres.

  • Buscá que la voz de los que resisten cada día a la pobreza y la de los que se unen a ellos en su lucha llega en los lugares de decisión y de cambio del futuro de nuestras sociadades.

  • Edita un boletín dirigido a los niños de todos los medios sociales, la Carta de Tapori, que es un vehículo de amistad, de compartir y reflexionar en torno a la lucha contra la pobreza, a partir de experiencas vividas por niños de distintos ambitos sociales y continentes.

  • Promueve una toma de conciencia de nuestra sociedad sobre la realidad de los más pobres y su lucha constante para conseguir una vida más digna, a través, entre otras cosas, del boletín Cuarto Mundo Actualidades.

  • Participa en la Coordinadora de ONG por el Desarollo, junto con otras organizaciones que trabajan en todo el territorio español, en la red europea de lucha contra la pobreza EAPN.

  • Apoya los proyectos cofinanciados que lleva a cabo la organización en países en vía de desarrollo.

El 33% de los ingresos de las ONG se financia con herencias... en EEUU y Francia

09.08.08 | 12:33. Archivado en Actualidad

  • enviar a un amigo

  • Imprimir contenido

(PD).- Aquí, en España, viven d ela teta del presupuesto público y a cuenta del sufrido contribuyente, pero no en todos los sitios es igual. Se trata de una nueva tendencia que cada vez está cobrando más auge. En Francia o EEUU, las donaciones de herencias a las ONG suponen el 33% de sus ingresos.

En España, esta opción es todavía reciente, aunque ya representa entre el 1% y el 5% del presupuesto anual de algunas de estas organizaciones. La idea llegó a finales de 2006 de la mano de siete ONG y actualmente cuentan con esta vía de financiación: Acción contra el Hambre, Alboan, Aldeas Infantiles, Amigos de los Mayores, Fundación Anar, Amnistía Internacional, Entreculturas, Intermón Oxfam, Médicos del Mundo, Médicos Mundi, Unicef y WWF/Adena, Acnur y Plan España.

En concreto, durante 2008, los legados solidarios han supuesto el cinco por ciento del presupuesto total de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el 2,7% de la financiación de Aldeas Infantiles y el dos por ciento de los ingresos de Intermón Oxfam y de Amnistía Internacional.

Cómo legar la herencia

Para difundir la iniciativa, las catorce ONG españolas involucradas en el proyecto pusieron en marcha la campaña "Herencias y legados solidarios. ¿Firmarías por dejar un mundo mejor?" y el teléfono 902.01.06.09, donde informan sobre cómo hacer testamento para legar parte de una herencia a una ONG y cuál es el uso que se dará a ese dinero.

Por ejemplo, con 50.000 euros, Acción contra el Hambre puede vacunar a más de 4.000 niños contra la polio, el sarampión, la rubeola y la parotiditis, y con 150.000 costea la compra de semillas para el cultivo que abastecerán a 7.500 familias en un año.

Con 60.000 euros Amigos de los Mayores atiende a quince enfermos terminales en los últimos meses de vida y palía su soledad, con apoyo emocional y compañía.

Un legado de 6.300 euros permite que Amnistía Internacional investigue y recopile información para defender a diez presos de conciencia o a personas detenidas y encarceladas ilegalmente sin garantías y sin un juicio justo.

Con 15.000 euros Médicos del Mundo forma a personal médico local, parteras y matronas para que asistan a las mujeres de las zonas rurales de Centroamérica y África para que los partos tengan unos requerimientos médico-sanitarios mínimos y reducir así las altísimas tasas de mortalidad materno-infantil.

ONG MUNDO SIN FRONTERAS

Nuestra ONG, trabaja desde hace años con Españoles detenidos en el extranjero, les ayudamos con medicinas, con asistencia jurídica, económica, alimenticia, cultural, psicológica, etc., después estamos a su lado e iniciamos procesos para traerlos a España lo antes posible, para reincorporarlos nuevamente con nosotros.

Datos de una ong

Las Naciones Unidas calculan que actualmente hay más de 125 millones de personas sin hogar en el mundo . Diariamente 10.000 personas cambian de residencia debido a las guerras y la violencia que de ello se deriva ; Las presiones económicas támbien obligan a las personas a emigrar, una inmigración que se ha cuadruplicado desde los años 60.
En el año 2000 el número de inmigrantes era de 5.036 y el 1 de enero de 2004 paso a ser de 16.662 , todo esto es resultado del incremento del 230% en solo 4 años .
En Sevilla más del 52% de los inmigrantes de la capital son mujeres,dedicadas en su mayoría al servicio doméstico . Las mujeres suponen un 52´15% de la población extranjera no comunitaria en la provincia de Sevilla ;Estas féminas procentes en su mayoría de América Latina se dedican fundamentalmente al servicio doméstico , la asistencia domiciliaria y el cuidado de personas dependientes.

miércoles, 5 de noviembre de 2008